El Sistema DIF Jalisco, en coordinación con Protección Civil del Estado y la Fiscalía General, acudieron en apoyo a 50 familias que permanecían incomunicadas a causa de los estragos que provocaron las lluvias en el municipio de Valle de Juárez.
“Estas comunidades estaban incomunicadas desde la tormenta ‘Manuel’ por diferentes causas, ya sea porque se derrumbaron los caminos, porque hubo colapso de puentes, y ellos no podían tener contacto directo ni siquiera con el poblado de Valle de Juárez”, afirmó el jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro.
Un helicóptero de la Fiscalía del Estado aterrizó en el rancho El Algodón, donde fueron descargadas 200 despensas enviadas por el DIF Jalisco y que, posteriormente, personal de Protección Civil del Estado repartirá en las comunidades conocidas como Chacones, Milpillas, Buenavista, Briñosa, La Huerta, Nogales de Añil, Ortiga y Otates.
Quintero Navarro dijo: “Corresponderán aproximadamente cuatro despensas por familia, en promedio para 3 ó 4 personas, lo cual tendrá una duración de 22 días. Esto es mientras los caminos se recuperan y ya el municipio de Valle de Juárez, en coordinación con nosotros, el DIF municipal y el estatal, estaremos enviando vía tierra más apoyo”.
Apoyan a poblados afectados
El Sistema DIF Jalisco, en coordinación con Protección Civil del Estado y la Fiscalía General, acudió en apoyo a 50 familias que permanecían incomunic