Vecinos de la colonia Refugio de San José bloquean con piedras la calle San José de Iturbide para impedir el paso de vehículos.
Esta calle que desemboca en bulevar Timoteo Lozano, está sin pavimentar y se vuelve intransitable con las lluvias.
Colonos señalaron que decidieron cerrar la calle desde el 26 de septiembre porque se convierte en una gran laguna de lodo.
“Ya estamos cansados de que los camiones echen a perder estas calles de terracería. Lo ideal sería que las autoridades municipales la pavimentaran”, dijo Marco Antonio Hernández Velázquez, vecino.
Por su parte, permisionarios de transporte señalaron que el cierre de la calle, a lo largo de cuatro cuadras, afecta el servicio de las rutas 20, 28 y la Auxiliar 28, que beneficia a las colonias 10 de Mayo y Libertad.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de la Línea Trans León 2000, señaló que la base de los camiones se ubica en la calle San José Buenaventura y su acceso es por la calle que cerraron los vecinos.
“Cada año, en esta temporada de lluvia el acceso se torna imposible y por ello, con recursos de los permisionarios, arregla, pero ahora los vecinos dicen que decidieron cerrarla hasta que las autoridades pavimenten”, indicó.
En esa terminal tienen alrededor de 58 urbanos.
Finalmente, vecinos señalaron que los permisionarios han amenazado con quitar la base del lugar y cancelar las rutas si no permiten la libre circulación en la colonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *