Caen cinco presuntos clonadores de tarjetas de débito y crédito, luego de ser sorprendidos con actitud sospechosa y ser perseguido por elementos de Seguridad Pública de Salamanca.
Fueron detenidas cinco personas entre las calles Poza Rica y Ezequiel Ordóñez de la colonia Bellavista al oriente de la zona urbana.
Los detenidos son: Carmen Ríos Castillo de 44 años; Noemí Pérez Vidal de 33 años; Antonio Coca Hernández de 35 años; Benita Verónica Godea de 29 años y Luis Enrique Jardínes Bustos de 21 años de edad. Todos ellos provienen de la colonia Guerrero en Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de la Policía Municipal, el Sistema de Emergencias del teléfono 066, llamaron ayer alrededor de las 2:45 de la tarde, de que cinco personas fueron vistas con actitud sospechosa en el interior de una institución bancaria.
El reporte fue de que en el banco Banamex ubicado en Faja de Oro y Altamira se encontraban varias personas con actitud sospechosa ya que se mostraban de manera nerviosa.
Como consecuencia de ello, se generó de manera inmediata la movilización de varios policías en patrullas de Seguridad Pública Municipal quienes fueron acompañados y auxiliados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado (FSPE).
Los sospechosos al percatarse de la presencia de la Policía, salieron de banco Banamex y emprendieron la fuga por la calle Ezequiel Ordóñez, pero a la altura de la calle Poza Rica se logró hacerles el alto por parte de los uniformados.
Al realizar una minuciosa revisión a los detenidos y a los autos en los que viajaban, se encontraron varias tarjetas de débito y crédito que al parecer habían sido clonadas según la información proporcionada por las autoridades policiacas.
Viajaban en dos autos que fueron rentados en el Estado de México siendo uno de la marca Honda, color a gris con placas MFS-4766 y un auto de la misma marca Honda pero del modelo Civic con placas YYD-1053.
Los detenidos alegaban estar tan sólo de paso por la ciudad de Salamanca por ser turistas y andar de paseo.
Con ellos traían varios celulares y radios transmisores de la compañía Nextel, sin embargo, no se les encontró dinero en efectivo.
Con los detenidos viajaba un menor de meses de nacido, quien quedará a disposición del DIF municipal de Salamanca hasta que se resuelva la situación jurídica de los implicados quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser interrogados e investigados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *