Informa Protección Civil de la ciudad de San Francisco de Rincón a las autoridades municipales y escolares sobre tres escuelas con daños en sus estructuras.
El director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, mencionó que como parte de la supervisión que realizaron en los planteles educativos, se registraron tres de ellos en donde se muestran importantes afectaciones en la estructura de pisos, paredes y techos, lo que en su momento consideran implica un riesgo para los alumnos.
Los jardines de niños en donde se realizó esta supervisión son “Enrique Laubscher” en la comunidad de Jesús del Monte; “Ignacio López Rayón” en San Roque de Torres y “Francisco Zarco” en San Ignacio de Hidalgo.
Estos tres planteles, en diferente grado y situación, muestran daños en su estructura como grietas en las paredes, ventanas, techos de los salones y en los pisos de los patios.
En algunos casos el hundimiento en los patios es de hasta 15 centímetros y también se afecta el área de los baños.
Como parte de su labor, luego de que los elementos de Protección Civil realizaron el recorrido y el dictamen de daños en la estructura de la edificación, informan tanto al Alcalde de la ciudad, como a la supervisora de la Zona 12 del Sector 18 y a los directivos de cada plantel. Además de presentar el problema se notifica sobre las medidas de precaución que deberían de tomarse en tanto investigan el origen de las fallas mediante el estudio de la mecánica de suelo y se resuelve la situación.
Por otro lado se informó de la escuela en la comunidad de Peñuelas, en donde la edificación se ha visto afectada por las inundaciones. En este caso ya son dos ocasiones en las que el agua ha provocado daño en la estructura del lugar. De ahí que se planteará la situación ante las autoridades y por el momento se contempla, una vez autorizado, trabajar con maquinaria para lograr que el agua en lugar de estancarse en el plantel siga un cauce, mismo que tendría que abrirse por un tramo de 80 metros para que esto no afecte en su momento a otras construcciones del lugar.
Carlos Alberto Serrano indicó que la finalidad de este tipo de supervisiones corresponde al interés de minimizar los riesgos de toda persona que esté en el lugar, sobre todo considerando que se trata en su mayoría de menores de edad, en lo que respecta a estos jardines de niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *