Las recientes lluvias han ocasionado enormes baches en la avenida Miguel Alemán, por lo que los comerciantes del Descargue Estrella y el Mercado Aldama demandan rehabilitar esta importante vialidad de la ciudad.
La zona más afectada es la cuadra comprendida entre las calles Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, frente al Descargue Estrella.
“Hace una semana vinieron a tapar algunos hoyos, dentro del programa del Bachetón, pero no se hizo un buen trabajo, y con la lluvia se volvieron a destapar y ahora son grandes hoyos”, señaló Evaristo Márquez, locatario del Descargue.
El pasado 13 de septiembre, el ex director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló la urgencia de un proyecto de rescate de la avenida Miguel Alemán.
Locatarios de la zona están a favor de una rehabilitación.
“La Miguel Alemán es una de las avenidas más transitadas. Sí es urgente que las autoridades municipales presten atención y la rehabiliten. Que se cambie la imagen urbana”, indicó Yadira Gómez Soto, locataria.
Comerciantes del Mercado Aldama señalaron que desde pasadas administraciones se ha solicitado el rescate de esta vialidad de la Zona Centro.
Dijeron que el anterior responsable de Mantenimiento Vial de la pasada Administración, Ignacio Camacho, había comentado que la avenida Miguel Alemán requería de “cirugía mayor”.
“Sí se requiere cirugía mayor. Está en muy malas condiciones. En el camellón central de la Miguel Alemán, frente al Mercado Aldama, se han robado los barrotes.
El asfalto se ha levantado y las condiciones del carril de la oruga está en muy malas condiciones”, subrayó Antonio Loza, comerciante.
Los mismos choferes del transporte urbano han manifestado su malestar por las condiciones en que se encuentra la avenida.
“De nada sirve con sólo bachear. Bachean y lo hacen mal. Hace unas semanas taparon los hoyos con asfalto y ahora de nuevo están abiertos con la lluvia”, opinó Román López, operador de transporte.
Se quejan de hoyos en Malecón
Automovilistas se quejaron de que en el Malecón es difícil transitar a causa de los baches.
“Sólo reparan cuando pasa algo, de una vez que le inviertan a todo el Malecón completo”, señaló Bertha Rodríguez, quien a diario circula por esa vialidad.
Sólo en el tramo de la calle Tota Carbajal y la Calzada de los Héroes hay cuatro baches a los que los automovilistas le sacan la vuelta.
En junio se rehabilitó un tramo del Malecón y algunas fachadas de casas, y hace apenas unos días se reabrió tras tres semanas en las que empleados de SAPAL repararon un socavón que se formó el 13 de septiembre.
Por lo que algunas personas creen que de una vez se debería de revisar todo el Malecón para evitar algún incidente.
“Se van por cachitos y hay pedazos que están en muy malas condiciones, a veces uno no alcanza a ver los tremendos hoyos y de repente ya le pasaste por uno y hasta te duele no sé qué”, comentó Fernando Lozano, otro conductor.
Por el Malecón circula todo tipo de vehículos desde ligeros hasta pesados. “Ahorita casi choco con un camión porque de repente se desvió por un bache y está peligroso, pero pues la culpa no es del chofer ni mía”, comentó Rigoberto Martínez, conductor.