La Diócesis de León se unirá a partir de esta semana a la recolección de víveres para damnificados en Guerrero.
En ausencia del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en la misa dominical de ayer el rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus, invitó a los feligreses a apoyar esta causa desde las parroquias de sus colonias.
“Ante estas situaciones de emergencia, busca responder para ayudar a los hermanos, la Iglesia desde la fe está llamando a todos los que son miembros a ella para auxiliar, queremos que la ayuda sea muy concreta y organizada”, exhortó en entrevista José Salomé Lemus.
Esta ayuda será canalizada especialmente a la Diócesis de la comunidad de Tlapa, Guerrero.
La Catedral será uno de los puntos donde los creyentes puedan hacer llegar víveres en lata o ropa en buen estado.
Además la indicación del Arzobispo de León es que todas las parroquias se unan al esfuerzo y reciban productos para los damnificados.
“Ropa en buen estado, cobertores, gente que tiene posibilidades que vean las cuentas bancarias en las cuales pueden depositar”, agregó el rector.
Regresan los jóvenes
Tras la conmemoración de la Marcha Juvenil a Cristo Rey, y el exhorto del Arzobispo auxiliar Juan Frausto Pallares a jóvenes a alejarse de cualquier doctrina a la muerte, el rector Lemus, aseguró que los jóvenes regresan a la fe católica.
“Hay mucha ignorancia, no hay conocimiento sólido de nuestra fe, pero una vez que han militado en ese culto enseguida muy pronto regresan a sus verdaderas raíces”, dijo el Rector.
Explicó que quienes realizan este tipo de cultos, llegan a perjudicar a los demás por lo que la Iglesia hace una invitación a acercarse a Dios.
“Busquemos encontrarnos con nuestro señor para vivir libre y responsablemente desde las convicciones y no solamente por tradición o costumbre podemos conocer mucho la fe”, dijo Lemus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *