La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” continúa investigando la mecánica de la muerte de Juan Carlos González, quien murió triturado cuando estaba limpiando una máquina de la empresa “Reciclemex”.
La víctima fue encontrada sin vida la mañana del sábado, la necropsia reveló que la muerte del hombre de 33 años fue por el machacamiento de todas las extremidades superiores de su cuerpo.
Alberto Alvarado Morfín, fefe de Zona de la Subprocuraduría de la Región “B”, informó: “Se está estableciendo la mecánica en la cual se llevan a cabo los mantenimientos y supervisiones de la máquina, el área de encendido, apagado y nosotros estamos por comprobar esa mecánica a través de los servicios periciales”.
Explicó que los servicios periciales de alguna manera van a establecer la mecánica, y con ellos determinar si existe alguna responsabilidad de alguno de sus compañeros de trabajo o fue realmente una imprudencia de la misma persona que falleció.
“Los empleados comentan que para hacer el mantenimiento en cualquiera de las máquinas trituradoras, de alguna manera tienen un corte de corriente y donde está la base de instrumentos, estaban haciendo ellos unas obras de reseteo de máquinas, al momento de resetearla como cualquier tipo de aparato eléctrico vuelve a reiniciarse”.
Y al parecer eso fue lo que generó que en ese momento en el que la víctima estaba haciendo la limpieza de la máquina se encendiera.
Alvarado Morfín aseguró que a través de la investigación se va a determinar si existiera algún tipo de responsabilidad penal para alguno de los compañeros.
Indagan caso de persona triturada
La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” continúa investigando la mecánica de la muerte de Juan Carlos González, quien murió triturado cuando e