Dos jóvenes murieron y tres más resultaron lesionados, después de que los vehículos en los que viajaban se impactaron de frente, cuando uno de ellos invadió el carril contrario en la carretera Coroneo-Querétaro.
Los fallecidos fueron identificados como Karina Rodríguez Loa de 17 años y Emmanuel Anaya Ortega de 21, los dos con domicilio en la comunidad de Santa Cruz de Ojo de Agua, municipio de Epitacio Huerta en Michoacán.
Los lesionados dijeron llamarse Pablo Núñez Estrada de 22 años, quien vive en la comunidad de El Bodo en Coroneo, así como Tomás Hernández Anaya de 19 años y María Cecilia Arteaga Aguilar de 17 años, estos dos también de Santa Cruz de Ojo de Agua.
A las 10:30 de la noche del sábado Seguridad Pública de Coroneo reportó al Ministerio el accidente.
Se trataba de dos vehículos: un Jetta negro con placas de circulación de Michoacán y una camioneta Ford Ranger azul, tipo pick up, con placas de Guanajuato.
Sobre el choque se informó que Pablo Núñez manejaba la camioneta Ford con dirección a su casa, por lo cual viajaba en el camino con dirección a Coroneo.
El automóvil era manejado por Tomás Hernández y tripulado por María Cecilia, Karina Rodríguez y Emmanuel Anaya, los cuales se dirigían a sus casas, por lo que circulaban con dirección a Querétaro.
En la declaración que refirió María Cecilia ante el Ministerio Público, es que cerca de las 8:30 de la noche, ella y sus amigos se encontraban en Coroneo, platicando e ingiriendo bebidas embriagantes, cuando decidieron retirarse de ese municipio y tomar la carretera,
Los hechos ocurrieron cuando el chofer del Jetta, perdió el control del vehículo a la altura de una curva y al parecer invadió el carril contrario, momento en que circulaba de frente la camioneta, con la cual se impactó.
Después del choque, el automóvil se salió del camino y los tripulantes perdieron el conocimiento e incluso Karina Rodríguez, quedó prensada y murió en el lugar.
“La entrevistada dice que iba manejando uno de su amigos de nombre Tomas Hernández, señala que al pasar la glorieta iba a exceso de velocidad el Jetta y en una curva perdió el control y se impactó con la camioneta”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas, de la Subprocuraduría de Justicia región “c”.
Al lugar llegaron cuerpos de rescate, quienes le brindaron los primeros auxilios a Emmanuel Anaya y lo trasladaron al Hospital Comunitario de Coroneo, donde falleció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *