Dos personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego en la esquina de las calles Poder Judicial y Poder Ejecutivo de la colonia Municipio Libre, al sur de la ciudad.
Uno de los lesionados responde al nombre de Miguel Ángel Gutiérrez Acosta, de 30 años, quién se encuentra internado en la Clínica Médica Insurgentes, luego de ser baleado en el tórax en un confuso hecho.
También resultó herida Martina Camarena Armenta, de 58 años de edad, quien se encuentra internada en grave estado de salud en el Hospital Militar, al presentar un disparo en la cabeza a la altura de la oreja izquierda.
El reporte al 066 de Emergencias se recibió a las 10:30 de la mañana del domingo, los vecinos de la calle Poder Ejecutivo denunciaban que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato los elementos de Policía Municipal Seguridad Pública acudieron al lugar, y se encontraron con una señora de nombre Martina Camarena, la cual presentaba una lesión en la cabeza.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio a brindarle los primeros auxilios y después la trasladaron al Hospital Militar para su atención médica.
Édgar Verdeja Morón, director de Policía Municipal, quien se encontraba en el lugar, explicó: “Nos percatamos que en el lugar había dos casquillos percutidos al parecer de arma de fuego calibre 9 mm., le preguntamos a la mujer qué había pasado, pero no supo explicar muy bien, indagando en el lugar nos comentaron que se había retirado un vehículo rojo con una persona lesionada”.
La Policía se dio a la tarea de investigar el paradero del carro rojo, localizándolo en la Clínica Médica Insurgentes donde se encontraba un hombre (Miguel Gutiérrez), que presentaba una lesión con arma de fuego a la altura del abdomen.
Quedándose una unidad de Policía resguardando a la persona, para aclarar la situación.
Mientras que en el lugar del incidente “testigos manifiestan que la persona en compañía de otra del cual se ignora el nombre, estaban realizando una compraventa de dicha arma, al parecer 9 mm.”, informó Verdeja Morón.
Uno de ellos hace una detonación al aire, para probar el arma y cuando la va bajando, no se sabe si se la entrega a la persona que se la estaba vendiendo o esta misma persona es el vendedor o comprador, se efectúa otra detonación y es como se lesiona.
La bala alcanzó a la mujer (Martina Camarena), que caminaba por el lugar de los hechos.
Mientras que el hombre lesionado se retiró del lugar en el vehículo rojo para aparentar que no había pasado nada.
Sin embargo, la Policía al encontrase con la mujer lesionada y los casquillos en el lugar, dieron aviso de inmediato a la Procuraduría de Justicia quienes acudieron a iniciar la investigación.
Reportan a dos personas baleadas como graves
Al parecer probaban un arma, pero lesionan a una mujer y a un hombre.