Una noche llena de nervios y adrenalina al por mayor, se vivió en uno de los espectáculos más esperados, conocido en América y Centroamérica como uno de los mejores eventos: “Cuernos Chuecos, Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.
En este XV Tour Nacional, “Cuernos Chuecos” cumplió lo prometido, al presentar un gran espectáculo, que contó con la participación de 22 jinetes, quienes por ocho segundos trataron de mantenerse arriba del toro para así lograr el mayor puntaje y pasar a la siguiente ronda.
Antes de comenzar con las competencias, los 22 participantes salieron al ruedo para elevar la oración del jinete.
Mientras los jinetes se prepararon, un sensacional show de payasos divirtió a los cientos de irapuatenses que se dieron cita en el lienzo charro.
Los 22 jinetes buscaron acumular la mayor cantidad de puntos, al tratar de durar más de 8 segundos arriba del toro, y así calificar a la ronda final, donde sólo llegaron los cinco mejores vaqueros.
Entre los participantes se contó con un joven procedente de Saltillo, Coahuila: Héctor Cardona Fuentes, quien demostró su entereza, carisma y una extraordinaria concentración que lo llevaron a conseguir 87 puntos y colocarlo dentro de la primera posición de la ronda larga.
Entre la lista de los destacados jinetes se encontraron: Codrick Murphy de Texas, Washington Venancio Da Silva de Brasil, Edgardo Torres de San Luis Potosí y el salmantino Jesús Orozco.
Al terminar la primera ronda, los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de carcajadas al ver a los conductores y los payasos interactuar entre ellos.
Luego de la segunda y última ronda, se dio a conocer al ganador absoluto, Héctor Cardona, quien ahora se prepara para la gran final.
Viven gran ambiente en “Cuernos Chuecos”
Un año más, los irapuatenses vivieron una noche de adrenalina en el espectáculo de “Cuernos Chuecos”, un evento a nivel internacional.