Desconcierto y temor se generó entre los ciudadanos que se dieron cuenta de la gran movilización policiaca que se dio ayer alrededor de las 5:30 de la tarde y que concluyó alrededor de las 9 de la noche, tras ser liberados un joven y dos hombres, que fueron plagiados el sábado pasado en una báscula del libramiento norte.
Fue tal el movimiento de patrullas de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de Policía Estatal y Municipal entre otras que lo primero dado a conocer por gente en la calle, es que se había desbordado una presa.
Otras personas, sencillamente sólo preguntaban a transeúntes qué estaba pasando, todos daban versiones diferentes, los cierto es que sabían que algo estaba pasando.
Una mujer que llevaba a paso veloz a sus hijos dijo que en la ciudad se vive con temor que se convierte en pánico luego de hechos delictivos constantes que al ciudadano común y corriente lo tienen con “el Jesús en la boca”.
Mediante las redes sociales, la noticia corrió de inmediato y varios cibernautas preguntaban qué estaba pasando, sobre todo, personas que radican no sólo en Estados Unidos sino en otros países, querían saber si sus parientes o amigos se encontraban bien, cerca de la medianoche, seguían cruzando mensajes para saber los avances de este hecho que ya es conocido en varios países.
Alrededor de las 10:30 de la noche, la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer que efectivamente, se llevó a cabo un operativo en donde la Fiscalía General mediante un operativo, había rescatado a tres personas plagiadas y que elementos de la Policía Municipal a bordo de varias patrullas habían apoyado en el operativo, recalcando que no había más información.
Asimismo, se espera que hoy, el titular de la Fiscalía General del Estado de a conocer mayores datos al respecto a fin de aclarar los hechos de lo ocurrido la tarde noche de ayer en esta ciudad.
Alarma movilización policiaca
Un joven y dos hombres, que fueron plagiados el sábado pasado en una báscula del libramiento norte, fueron liberados ayer.