Sin roces ni diferencias es como la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez calificó su relación con el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Ayer por la mañana ambos funcionarios encabezaron la ceremonia de incineración de banderas, además de asistir a la inauguración de la exposición “Conociendo mi Ejército”, en el Archivo Histórico Municipal.
“Nunca ha habido un distanciamiento, una diferencia, siempre hemos tenido una relación respetuosa e institucional como ustedes lo pueden ver. Aparte, tenemos un gran compromiso”, compartió en entrevista la Presidenta Municipal.
Alcaldesa aún no trata temade dinero con Gobernador
Luego del llamado a invertir más dinero en León que hizo durante su Primer Informe de Gobierno el pasado 30 de septiembre en Las Joyas, Botello Santibáñez explicó que hasta ahora no se han acercado para platicar sobre el tema.
“No hemos tratado el tema, hemos estado con el festejo, no hemos tratado el tema, le reitero mi respeto, y hoy más que nunca seguiremos insistiendo en que se venga más recurso para el municipio, como lo hemos dicho, de una forma respetuosa y es mi deber hacerlo”, agregó la Alcaldesa.
También Botello Santibáñez dio la bienvenida al diputado panista federal Juan Carlos Muñoz Márquez, quien en su Informe de actividades el viernes pasado dijo estar a las órdenes de la Presidenta Municipal para coordinar e impulsar proyectos.
“No he tenido acercamiento, pero bienvenido, esa es su obligación y qué bueno que lo van a hacer.
“Hay muchos proyectos, todas las direcciones tienen proyectos, tendrían que acercarse para que vean en qué tienen que apoyar, qué proyecto podrían abanderar, el Municipio tiene muchos”, invitó la Alcaldesa.

‘El segundo va a ser tu mejor año’

“El segundo va a ser tu mejor año, desde ahorita te lo digo”, le dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
A una semana de que la Presidenta Municipal de León reclamara públicamente, durante su Primer Informe de Gobierno, que no ha recibido suficiente dinero por parte del Gobierno del Estado, al término de la incineración de banderas en la plaza principal, entre Botello Santibáñez y Márquez Márquez inició una convivencia sana, que estuvo a la mira de todos los que esperaban ver las reacciones de su encuentro.
Debido a que desde la mañana no dejaba llover en el Centro, la Alcaldesa compartió su paraguas azul al Gobernador y se fueron caminando hasta el Archivo Histórico Municipal como grandes amigos.
Al llegar a las instalaciones del Archivo, tanto autoridades estatales como municipales acompañaron en un recorrido a los dos mandatarios.
La Primera Edil fue la primera en salir del recinto y antes de retirarse a la Presidencia Municipal, dijo con entusiasmo: “Vámonos, Gobernador”.
Posteriormente, los mandatarios aceptaron las peticiones de los reporteros que les pedían una fotografía juntos, mientras que el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, detenía por la parte de atrás aquel paraguas azul que los unió durante el recorrido en el Centro Histórico.
Pero no tardó la Alcaldesa en recordarle al Gobernador que León necesita más dinero.
“Él (Márquez) no está de acuerdo en que a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero, ¿verdad Gobernador?”, bromeó.
A lo que el Gobernador respondió: “todo el amor y todo el dinero”. Pero la Presidenta Municipal insistió: “todo lo que pida la Alcaldesa”.
Márquez le aclaró a Botello que este fue su primer año que según su experiencia cuando fue alcalde, “es el más difícil”.
No obstante, después de que la Alcaldesa le dijo “el segundo año vamos con todo”, el Mandatario estatal, mirándola fijamente a los ojos, le contestó: “el segundo va a ser tu mejor año, desde ahorita te lo digo”.
Al final ambos se despidieron cordialmente, la Primera Edil se dirigió a Palacio Municipal y el Gobernador subió a su camioneta.
“Siempre lo he dicho, hay un respeto y hay una muy buena relación con ella, yo en lo personal no tengo ningún problema”, comentó Márquez Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *