A pesar de que urge que el IMSS reubique el Anexo El Carmen, la directora de la Unidad Médica Familiar No. 49, Nora Cruz Adame, desconoce cuándo sucederá el cambio de domicilio.
Cruz Adame dijo desconocer en qué etapa va este proceso de reubicación, señaló que desconoce las necesidades o urgencias que se tienen en el anexo o por qué urge el cambio de domicilio, y sólo dijo que en las oficinas centrales se trabaja el tema.
“Si necesitan información solicítenla con Comunicación Social del Seguro, yo no sé nada”, dijo.
Desde hace un par de años, se pretende cambiar la Clínica Anexo El Carmen ubicada en la calle Tresguerras, a las antiguas instalaciones de la Clínica Humana, sin embargo, aún no reciben la aprobación por parte de la delegación del IMSS.
El ex Director de la Clínica 49 informó que se mandó un escrito a las oficinas centrales del IMSS, con la intención de que ya sea aprobada la reubicación de la clínica, pero hasta el momento no había recibido respuesta.
La actual Directora dijo que ella no puede dar información al respecto. La urgencia del cambio se debe a las condiciones físicas en que se encuentra el edificio y porque ya no es funcional para ser una unidad del Seguro Social, pues se atiende ahí desde hace 17 años y ya no caven las personas.
La intención era atender a los derechohabientes en un lugar más cómodo, amplio y sobre todo en mejores condiciones de infraestructura.
Se contemplaba que el cambio sucediera antes de que concluyera septiembre, pero a la fecha no se ha informado la fecha exacta del cambio de domicilio.
Sólo va a cambiar la ubicación de la clínica, porque el funcionamiento seguirá siendo el mismo, con el número de consultorio que actualmente tienen los derechohabientes y sus mismos horarios.
Las instalaciones a dónde se plantea cambiar la unidad es en las instalaciones donde antes estaba la Clínica Humana, en el Bulevard Adolfo López Mateos Poniente # 406, entre Emeteria Valencia y Benito Juárez.
El personal de la Unidad Médica Anexo El Carmen, así como los usuarios, coincidieron en que sí se necesita el cambio de domicilio, pues este edificio ya es viejo y sufre problemas en su infraestructura y en su sistema de electricidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *