De acuerdo a información difundida hoy por el “Diario de Ciudad Juárez” y el “Diario de Chihuahua”, uno de los socios de la empresa que organizó el evento aéreo donde fallecieron 9 personas, es un político priísta que este jueves asumirá su cargo como regidor en el gobierno municipal.
La empresa de la cual es socio este mismo político fue contratada, a tres meses de haberse constituído, sin que acreditara ser experta en realizar eventos de camiones monstruo.
Se trata del priísta, Xavier Chaires Duarte, que junto con Jorge Luis Cuesta Manjares y Mario Gerardo Dueñas Barrios, son socios de la empresa “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua”.
De acuerdo al acta constitutiva que ambos medios difundieron el día de hoy, la empresa se fundó el 22 de julio del 2013, apenas tres meses antes del evento, basados en datos del Registro Público de la Propiedad, (en el número 1512 del volumen 48) y donde queda asentado que las tres personas antes mencionadas son los socios fundadores.
De acuerdo a ambos diarios, fue el propio Municipio de Chihuahua, el que contrató a la empresa para hacerse cargo de la organización del Aeroshow, evento en el que murieron 9 personas y otras 67 quedaron heridas.
Incluso, les fue propuesta la contratación de una empresa experta en este tipo de eventos, pero el contrato se le otorgó al priísta y sus socios.
En su perfil de Facebook, el futuro regidor, presume una foto con el próximo presidente municipal de Chihuhua, el ingeniero Javier Garfio; su suplente, el licenciado Eugenio Baeza Fares, así como los regidores propietarios y suplentes.
“Un saludo a mi suplente don Andrés Pérez Howlet”, menciona en su perfil.
Y es que, Chaires Duarte asumirá su cargo junto con el alcalde este jueves. De acuerdo a versiones no confirmadas difundidas en dichos medios, Chaires Duarte podría ser familiar en tercer grado del gobernador del Estado, Javier Duarte Jáquez.
Cabe recordar que a través de una declaración difundida en su portal de internet, la Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó “el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” exhibida el pasado sábado 5 de junio durante el “Extremo AeroShow” en Chihuahua.
“La Junta Directiva de la Monster Truck Racing se siente obligada a condenar públicamente el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador exhibida por los organizadores del evento de Extremo Aeroshow 2013, además de la clara falta de equipos de seguridad preventiva y métodos seguros de operación exhibida por el vehículo y el conductor involucrado”.
Asimismo denunció que el precario escenario creado por los organizadores “va en contra, e ignora, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA en las últimas tres décadas”.

Estaba camioneta en malas condiciones
El Diario de Ciudad Juárez, tuvo acceso al video de un aficionado donde se demostró que la camioneta monstruo que arrolló al público perdió una de las llantas delanteras en la exhibición del viernes previo.
Ese video aficionado muestra la participación de esta camioneta el pasado viernes, en donde, al momento de caer luego del brinco sobre los automóviles apilados, pierde las llantas delanteras, lo cual hace suponer que para el sábado, día de la tragedia, la camioneta no se encontraba en óptimas condiciones para realizar este tipo de acrobacias.

¿Quién es el próximo regidor de Chihuahua?
El próximo regidor de Chihuahua, Xavier Chaires Duarte fue presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) de Chihuahua, dedicados a promover obras de beneficio social entre los empresarios.
Durante la campaña política del 2012, se codeó con el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo constatan las fotos que él mismo subió a su perfil de Facebook.
Según esta misma red social, el priísta estudió en el New Mexico Military Institute y el Instituto La Salle de Chihuahua.
Cabe mencionar que el pasado domingo por la tarde, su socio, Luis Cuesta dio una conferencia de prensa en la que acusó de ser el responsable al piloto, que hoy mismo declaró ante el juez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *