La plaza principal del Centro Histórico fue testigo ayer de la ceremonia de incineración de banderas por el Ejército, encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Durante el solemne evento, se llevó la quema de cinco banderas, así como 23 abanderamientos oficiales a instituciones.
“Es una tradición militar y está enmarcado de los 100 años de nuestro Ejército Mexicano, que realiza una gran labor que cumple, les expresamos nuestro orgullo y gratitud por su historia centenaria en la defensa de nuestra soberanía”, dijo Botello Santibáñez.
La quema de banderas estuvo acompañada del sonido de la banda de guerra del Ejército.
Luego del recorrido de la escolta militar, así como del acto protocolario, instituciones como la Casa del Maestro Jubilado ISSEG, Secundaria Técnica 43, Asociación de Colonos de Las Huertas, Tesorería Municipal y el Centro de Desarrollo Educativo recibieron el símbolo patrio de manos de las autoridades.
En su participación, el Gobernador invitó a realizar actos cívicos y explicó que este tipo de eventos se repetirán en los 46 municipios del estado.
“Cada mes estaremos ahí, porque estamos convencidos que lo que estamos haciendo tiene un impacto en la ciudadanía, yo agradezco al Ejército, a la Presidencia Municipal, gracias a la Alcaldesa por este evento y esto es parte de la Patria.
“La Patria somos nosotros, la Patria somos cada ciudadano, la Patria somos los leoneses”, expresó Márquez Márquez.
Inauguran exposición
Minutos después autoridades inauguraron la exposición “Conociendo mi Ejército”, en el Archivo Histórico Municipal.
La muestra está compuesta por mochilas especiales, armas, chalecos antibalas y más de 50 imágenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *