A un día del hecho donde dos personas fueron heridas con impacto de bala, en la esquina de las calles Poder Judicial y Poder Ejecutivo de la colonia Municipio Libre, al sur de la ciudad.
Vecinos revelan que frecuentemente se presentan los problemas entre pandillas en ese lugar.
“La problemática se presenta cada fin de semana, como quedamos cerca de la colonia 18 de Agosto, las pandillas que ya tienen rencillas de tiempo atrás terminan pelándose en las calles de esta colonia”, indicó la encargada de una tienda de abarrotes.
Manifestó que los delitos que más sufre la colonia, son los robos y riñas entre jóvenes ya que los vecinos son víctimas de la violencia; se quejan de no poder salir ni a la tienda de la esquina porque son agredidos y hasta golpeados.
Otro vecino del lugar, que vende comida expresó “La inseguridad no respeta edad, posición social, ni educación y las pandillas son incluso formadas por jóvenes que no rebasan los 20 años, mi pregunta es dónde están los padres para inculcarles responsabilidades”.
En la colonia Municipio Libre, al sur de la ciudad, ocurre que los vecinos, desde los pequeños hasta los adultos mayores, son abusados por las pandillas de muchachos que ni por ser sus vecinos los respetan.
“Aquí, no puede uno salir ni a la tienda ya en la noche porque no sabe si va a regresar con bien, mi hijo el otro día al pasar por la esquina de Poder Judicial le quitaron su celular y el dinero que traía para lo que iba a comprar en la tienda”, expresó con preocupación el vecino.
En la misma colonia entrevistamos a una mujer de la tercera edad, quien reiteró la opinión de los antes entrevistados y argumentó que la falta de iluminación y presencia policial hacen que la colonia sea insegura.

Ciudadanos se inconforman por la inseguridad en la ciudad
Silvia Morales mencionó: “La seguridad en la ciudad está bien, creo que las autoridades han puesto énfasis en el tema y poco a poco están acabando con la inseguridad”.
Por su parte Julia Herrera: “Considero que faltan más policías, aunque sí es importante señalar que como en todo sólo hay lugares donde tenemos que cuidarnos y en determinadas horas no hay que generalizar, porque el problema no es toda la ciudad”.
En el caso de Araceli Gutiérrez expresó: “Yo soy del Distrito Federal y a diferencia de allá, Irapuato está bien, la delincuencia está más controlada, aquí la verdad es que me siento más segura”.
A Goretti Cabrera resaltó: “Últimamente Irapuato no es nada seguro, hay muchos robos, constantemente debe de haber más policías capacitados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *