En lo que va del año, se han atendido a 130 mil 479 personas en Irapuato por enfermedades respiratorias, por parte de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), siendo un total de 133 mil atenciones el año pasado.
Debido al inicio de la temporada Otoño-Invierno, personal de la SSG recomendó tener cuidados especiales por la entrada de los frentes fríos en la zona del Bajío, donde se presentarán bajas temperaturas por las mañanas.
Por las mañanas la temperatura en Irapuato irá a la baja, por lo menos hasta el jueves de esta semana, según reportes del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, por lo que abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura es de las primeras recomendaciones.
Exponerse a los cambios bruscos de temperatura puede ocasionar problemas respiratorios serios, sobre todo cuando se presenta en períodos cortos de tiempo, clima húmedo y frío y después caliente y seco.
Para estos tiempos donde la temperatura a lo largo del día varía se deben consumir frutas y verduras, como la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, que son ricas en vitamina A y C, que protegen al organismo para evitar las enfermedades en vías respiratorias.
Es vital también que se evite estar en lugares contaminados, sobre todo evitando exponer a niños, adultos mayores y personas enfermas al humo de cigarro, igual que la higiene personal, como el lavado de manos.
Las personas que estén enfermas deben evitar acudir a lugares concurridos, igual que saludar de mano y de beso a otras personas, para evitar el contagio.
Al padecer ya alguna enfermedad en vías respiratoria, sino acudir con un médico para que recete la medicina adecuada.
Atienden a 133 mil por enfermedades respiratorias
Debido al inicio de la temporada Otoño-Invierno, personal de la SSG recomendó tener cuidados especiales por la entrada de los frentes fríos en la zona