Personal de Servicios Públicos Municipales citó a vecinos para informarles de acciones para evitar la plaga de pájaros en los jardines de la Merced, los Constituyentes y San Felipe.
Personal de la dependencia anuncia que continuarán con la limpieza, para lo que se busca asustar a las aves con ruido por las mañanas y las tardes.
En una reunión donde se convocó a unos vecinos de la zona del jardín de la Merced de Lagos, en donde se anunciaba a este medio de una presunta reunión de inconformidad de vecinos hacia las autoridades municipales, el titular de Servicios Públicos, Leopoldo Rodríguez comenta que la misma se realizó a convocatoria de su departamento.
Nosotros convocamos, no fue la inconformidad de los vecinos, nosotros los convocamos a esta reunión para decirles los trabajos que se van a hacer. Va haber algo de ruido, detonación por la mañana y por la tarde, entonces estamos advirtiéndoles la situación que puede haber.
Lo único que estamos buscando, y lo único que queremos lograr, es que el animal se ahuyente y se posicione en otro lugar”, dijo el funcionario.
Leopoldo Rodríguez agregó que se trabajará a la par en los jardines de los Constituyentes y San Felipe, con la intención de lograr ahuyentar los pájaros de estas áreas tan concurridas por las familias laguenses.
Comentó que a la par se están realizando tareas de mantenimiento en los jardines como es el desazolve de los drenajes, mismo que asegura se tenía mucho tiempo que estaban tapados por las mismas raíces de los arboles de la zona.
Comentó además que en la búsqueda de ahuyentar los pájaros de la Zona Centro se han hecho infinidad de acciones, pero siempre cuidando no dañar a las aves.
“Hemos hecho ruido, con cuerdas se han meneado las ramas de los arboles, se han cortado las ramas bajas de los mismos, sin embargo, no se han logrado ahuyentar, ahora tendremos una persona que estará 100% dedicada a esta actividad, por lo que pedimos la comprensión de los vecinos por las molestias que el ruido pudiera ocasionar”, finalizó Leopoldo Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *