Elementos de la Fiscalía General que de manera heroica perdieron la vida defendiendo la tranquilidad de los jaliscienses en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, fueron identificados en las últimas horas por sus familiares ante el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense.
Se trata del Supervisor y Ayudante General del Comisionado de Seguridad Pública, Rubén Gerardo Landeros Romo, de 42 años; y de los policías Luis Cley Ruiz Leal, de 25 años; y Jorge Alberto González López, de 40 años.
Respecto a los policías que resultaron lesionados se informa que dos de ellos se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como delicado pero estable y los otros dos que presentaron heridas por esquirlas de granada ya fueron dados de alta.
Por su parte, los integrantes del grupo delictivo permanecen sin ser identificados, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza el día de hoy diversos peritajes en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
El lugar
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en la ciudad de Tepatitlán.
De manera preliminar se conoció que cuatro elementos policiales resultaron heridos en el enfrentamiento, dos de ellos se encuentran hospitalizados en calidad estable y los otros dos presentan heridas por esquirlas de granada y fueron dados de alta.
Fue poco antes de las 19:00 horas del martes, cuando los policías municipales pidieron el apoyo ya que estaban siendo agredidos por los delincuentes, por lo que elementos de la Fiscalía General se trasladaron de inmediato para brindarles el apoyo. Al arribo de los elementos estatales el grupo de sujetos se había resguardado en una casa desde donde continuaron efectuando detonaciones de arma de fuego.
En la finca en donde se habían resguardado los delincuentes perdieron la vida tres de ellos y uno más quedó fuera del domicilio pues disparó contra los uniformados al tiempo de querer escapar.
Tras el enfrentamiento fueron aseguradas al menos nueve armas largas, que incluye una de calibre 50, con la que estuvieron disparando en contra de los policías, además de que lanzaron granadas en contra de los elementos policiales.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada en aras de garantizar la seguridad de la entidad y honra a los elementos que en cumplimiento de su deber ofrendan su vida en esta misión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *