Aún no se ha finiquitado a todos los policías que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que la Oficialía Mayor está haciendo el trámite correspondiente, y que analizarán la suficiencia presupuestal para terminar de liquidar a los ex policías.
Desde hace algunos meses la Policía Municipal ha dado a conocer decenas de despidos de elementos que no acreditaron dichas pruebas, aunque hasta el momento el pago de la liquidación se tiene pendiente para algunos ex elementos.
El Presidente de Celaya señaló que se buscará solventar estas liquidaciones y no dejar pasar más tiempo, aunque llamó a “no preocuparse” por el tema.
“Yo creo que no nos debemos de preocupar tanto en este tema porque la obligación que tiene el Municipio es ponerlos en disposición de Oficialía Mayor, y ya Oficialía Mayor determinará los tiempos que necesita para hacer las liquidaciones. Cuestan (más dinero por), los días (que corren desde que fueron despedidos), pero nosotros como se los comenté en días pasados estamos ya con la parte presupuestal viendo como le damos solventación (sic) a este tema”, dijo.
Sobre si los cadetes que son formados para entrar a las filas de la Policía han presentado las pruebas de confianza para que estos despidos dejen de darse cada vez que se presentan los exámenes, el Alcalde dijo que los nuevos elementos ya aprobaron el examen.
“No estamos dando de alta a ningún cadete que no cuente con esa prueba”, enfatizó el alcalde de Celaya.
Falta liquidar a policías despedidos
Aún no se ha finiquitado a todos los policías que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.