La Fiera rompió la rutina y durante 3 horas cambiaron el balón por los neumáticos para “armar” una trepidante carrera de Go-karts en el Autódromo de León.
Fueron 20 los jugadores junto con el entrenador Gustavo Matosas, el preparador físico José Altieri y el vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández, quienes mostraron sus dotes de pilotos dando tremendos derrapes, trompitos y acelerando a 70 kilómetros por hora desafiando la velocidad para conquistar el podium.
Carlos Medina, director del Autódromo, les explicó cómo disfrutar de lleno la emoción y adrenalina del mundo de la velocidad.
Para la competencia se hicieron 2 grupos que luego de 10 vueltas al circuito se registraron los mejores y peores tiempos y en seguida se crearon un par de competencias finales una denominada ‘Por el no Descenso’ y la otra, el circuito de ‘Los Mejores al Volante’.
En el campeonato denominado por ‘El no Descenso’ los ganadores fueron Juan Manuel “El Meño” Flores; el segundo lugar, fue para Edwin “El Aris” Hernández; la tercera posición, quedó en manos de José Altieri; en cuarto lugar, llegó Onay Pineda; en quinta posición, Irvin Enríquez, y el último en llegar fue Elías Hernández.
La competencia con mayor adrenalina fue la lucha encarnizada entre “Aris” Altieri y “El Meño”… cuando parecía que el primer lugar sería Edwin Hernández un “trompito” ocasionó irse a la tercera posición, Altieri pasó a ser segundo y en la recta final metió velocidad el “Aris” para pasar en segundo y dejar al “profe” en tercero.
En lo que respeta a los que hicieron los mejores tiempos el ganador fue Fernando Navarro, José Pozos cruzó la meta en segundo; tercero, Nacho González; cuarto, Rodrigo Fernández, y cerrando la quinteta Matosas.
En esta competencia quienes mostraron tener mayor habilidad fueron Fernando Navarro, por quien Matosas apostó desde el arranque de la competencia para ser triunfante y el mismo técnico uruguayo, quien junto a “Nacho” y Rodrigo fueron los más aguerridos.

No le inquieta ser goleador

Para Mauro Boselli entrar a la Liguilla y jugar una Libertadores son parte de sus objetivos con León, pero asegura que lo único seguro y en lo que se concentra es únicamente en el juego contra Querétaro.

El delantero expresó que sin duda sería una gran logro quedar campeón de goleo, pero apuntó que es más importante que el equipo se mantenga en los primeros lugares de cara al cierre de la temporada regular.
“Sí pero no es un objetivo (el campeonato), lo dije desde el primer día; no es un objetivo principal para mí, sería lindo conseguir el título de goleo, pero lo importante es que el equipo gane, aparte me puse muy contento porque era el primer gol de Rafa (Márquez) también así qué bueno”.
Respecto a la decisión de la directiva de realizar un partido fuera del entorno de los verdes, dijo que se debe aprovechar para mantener el ritmo, “aunque si me preguntas yo prefiero quedarme en León porque es donde jugamos y es donde más cómodos nos sentimos, pero te digo; hay que tomar esta semana con seriedad”.
Del tema de ser México 1 para la Libertadores, al estar descartado el América por su compromiso que tendrá en la Copa de Campeones de la Concacaf, Boselli fue claro y dijo que por ahora el único objetivo es asegurar la clasificación.
“No puedes pensar en el último partido o en que puedes llegar a conseguir si no miras el próximo objetivo que tenemos que es Querétaro, pensamos en eso nada más y después lógicamente con el paso de las fechas nos dimos cuenta que el equipo podía llegar a estar cerca a esa clasificación (a Libertadores) ”.

Jugaría Maz ante  Atlas

El próximo sábado La Fiera podrá tener a Sebastián Maz de nuevo en su delantera… al menos en un encuentro amistoso contra Atlas.

El uruguayo aseguró que Gustavo Matosas le afirmó que será parte de los 22 jugadores que realicen el viaje a Fresno, California para el fin de semana.
“La verdad estoy entusiasmado, con muchas ganas de apoyar a los compañeros, de regresar a jugar y sobre todo volver a concentrase, estar en el ambiente previo a un encuentro”.
Su más reciente juego con León en un partido oficial fue el 13 de abril de 2013, en el encuentro que León empató a un gol con América en el Nou Camp.
“El profe (Matosas) me dijo que sí voy a viajar, no sé cuánta chance tenga, pero sin duda que el momento que esté en el campo lo voy a disfrutar”.
Respecto a su contrato para continuar con León, dijo que la directiva no le informado y él espera quedarse para tener una revancha con León.
Jesús Martínez Murguía presidente del equipo y el propio técnico Gustavo Matosas durante el pasado draft, aseguraron que el delantero seguiría entrenando con el equipo para la próxima temporada fuera registrado con la Fiera ya como naturalizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *