La Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), tomó posesión de los predios “ex Hacienda San Miguelito” y “El Milagro” la tarde del martes, luego de la diligencia de restitución de una propiedad de la familia Garcidueñas, ordenada por un juez federal.
Con palos, machetes y palas más de 300 personas integrantes de la UCOPI llegaron para delimitar lo que será su predio y posteriormente lo comenzaron a limpiar para ser habitado.
Desde las 9 de la mañana familias adheridas a la UCOPI, organización encabezada por Martín Negrete Rodríguez llegaron al lugar.
El grupo antimotín de Seguridad Pública y elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estuvieron presentes mientras que representantes del Juzgado Penal, realizaban la diligencia para determinar la medida de la zona.
Y llevar a cabo la diligencia y proceder con el desalojo de 30 hectáreas aproximadamente.
Con incertidumbre transcurrió la mañana del martes para 130 personas que decían tener posesión y un espacio en el predio.
“Que lo demuestren, este predio tiene un litigio de casi 20 años, entonces en los litigios se gana o se pierde”, manifestó el líder la UCOPI.
Luego de que un amplio contingente de la Policía Auxiliar se ubicó desde temprano en las inmediaciones de la avenida Mariano Abasolo, colonia San Miguelito para esperar la orden del actuario.
Martín Negrete explicó “Se está llevando a cabo la diligencia que es de restitución de una propiedad a la familia Garcidueñas, ordenada por un juez federal”.
Apuntó que la UCOPI estuvo al margen de la diligencia “hemos estado como espectadores, tratando de estar pacíficamente aquí, viendo el desarrollo, porque este predio es motivo de interés de un compromiso de compra-venta a la UCOPI, queremos ver cómo se va llevar a cabo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *