Será hasta este jueves cuando la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer (UMMAM) brindará servicio en la colonia Cristeros.
La UMMAM se encuentra realizando una gira por las diversas colonias de la ciudad, con el objetivo de acercar este servicio a las mujeres laguenses, en esta ocasión conmemorando el Mes Mundial de la Lucha contra el Cáncer.
Durante esta semana y hasta mañana jueves, la unidad móvil se encuentra frente al recién inaugurado consultorio popular en la colonia Cristeros realizando la prueba del virus del papiloma humano, papanicolaou y mastografías para las vecinas del lugar.
Servicios médicos explicó que esto se lleva a cabo con el objetivo de combatir los dos tipos de cáncer que con más frecuencia se presentan en la mujer y que han cobrado centenares de vidas de mujeres en el País.
Cabe señalar que la mayoría de estos servicios se ofrecen de manera gratuita a excepción de las mastografías por las cuales se cobra únicamente una cuota de recuperación de 250 pesos.
El examen del papanicolaou se realiza en las mujeres que han comenzado una vida sexual activa, es necesario ir aseadas, no haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes y no encontrarse en período menstrual.
Y para la realización de las mastografías se debe presentar aseada, no usar crema, desodorante o algún tipo de ungüento previo a la revisión.
La Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer (UMMAM) estará instalada en la colonia Cristeros hasta mañana jueves atendiendo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, informaron autoridades del sector Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *