La Dirección de Apremios del Ayuntamiento informó que se mantiene una campaña de notificación para ciudadanos morosos que se encuentran retrasados en sus pagos de agua y Predial; hasta el momento han notificado a un 80%. Se aplica además la reducción del suministro de agua a los deudores.
Adonait Alamillo de León, titular de Apremios, explicó que la notificación es una acción permanente. “Este es el este primer año de administración ya se ha logrado notificar el 80% de la población”, dijo.
Cabe destacar que actualmente la jefatura se ha enfocado en supervisar y notificar en aquellos fraccionamientos relativamente nuevos, con trabajos de inspección de viviendas, detección de tomas clandestinas y reclasificación de servicios.
Esto luego de que el padrón tiene un registro superior de tomas de uso doméstico (2 recámaras y 1 baño), cuando en realidad operan con uso comercial e incluso industriales (cremerías, hoteles y autolavados entre otros).
“En lo que se refiere a la recaudación hay muy buena respuesta de los contribuyentes, sí se acerca la gente para sus pagos de agua y Predial”, comentó el funcionario.
Alamillo de León, refirió que este es un trabajo de aviso, previo a procedimientos de ejecución fiscal, para que los usuarios morosos se presenten voluntariamente, previos a cualquier acción legal.
“Se está aplicando de acuerdo a la Ley de Ingresos en el artículo 79, la reducción del servicio en caso de que haya morosidad por parte de los usuarios, se está aplicando la válvula de reducción, llámese negocios, de cualquier tipo”, agregó el funcionario, explicando que la válvula reduce alrededor del 70% del suministro de agua.
Reducen agua a morosos
Envían ya notificaciones al 80 % de usuarios que deben este pago y el del Predial; hay buena respuesta ciudadana.