San Antonio de Chico, comunidad de Irapuato, renovó su Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), que beneficia a 3 mil 207 personas que no tienen seguridad social.
Esta unidad es una de las clínicas que se renovaran en Irapuato por parte de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), que sumarán cuatro más en el municipio, según informó Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato.
Junto a estas renovaciones se realizarán 86 nuevos centros de atención a la salud en todo Guanajuato y el mantenimiento a 12 clínicas que ya existen, añadió el Gobernador panista.
La inversión para esta renovación en San Antonio de Chico, costó 5 millones 226 mil 364 pesos, siendo una superficie construida de 278.24 metros cuadrados, requiriendo una plaza de acceso, sala de espera, dos consultorios de Medicina General y sala de curaciones.
Aparte de esto se añadió un área de inmunización e hidratación, sala de observaciones en pacientes de tránsito, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, un subalmacén para medicamentos, dormitorio y un patio de servicios.
Márquez Márquez comprometió al encargado de realizar la obra de colocar un área de juegos en el patio de la unidad para los pequeños, aparte de terminar el techado de una zona de juegos en la primaria.
Esto después de que una de las maestras se pusiera de pie y señalará que los padres de familia consiguieron la donación de la estructura de fierro de esta área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *