Cerca de 30 personas fueron desalojadas por un olor a gas natural de las oficinas administrativas de la empresa Honda ubicadas en Celanese.
Antes del mediodía de ayer los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de la fuga y la evacuación del personal.
Elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron el inmueble con detectores portátiles a fin de identificar dónde se encontraba la concentración del gas.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, comentó que el personal recorrió los alrededores de Celanese para detectar de dónde provenía el olor pero al final no encontraron nada.
“Nos reportaron un aroma parecido al gas natural pero no se detectó nada. Se evacuó por cuestiones de seguridad. Las oficinas administrativas de Honda, después de la revisión volvieron a sus actividades”, agregó Irám Álvarez.
Los jóvenes permanecieron en el exterior del edificio por más de media hora mientras los especialistas recorrían los cuartos para descartar la presencia del gas.
Uno de los testigos que se encontraba en el interior manifestó que cuando empezaron a percibir el olor, el vigilante les pidió que salieran para evitar que se intoxicaran.
“El olor era muy fuerte adentro y hubo un momento que hasta algunos nos provocó tos. Mejor decidimos salirnos con los otros compañeros. Nos espantamos un poco pero cuando llegaron los bomberos de inmediato controlaron la situación”, dijo un testigo.
Antes de la una de la tarde, personal de Protección Civil informó a los empleados que ya podían ingresar al inmueble y todo regresó a la normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *