Al avance de 80% de la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Irapuato se suma la nueva inversión de 3 millones de pesos para la instalación de un banco de leche en este hospital del municipio.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que será la primera semana de diciembre de 2013 cuando se entregue esta obra, con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana.
“…Viene la doctora Mercedes Juan, el Gobernador y el Alcalde (…) también se está verificando el acceso, la conjunción y el apoyo del señor alcalde Sixto Zetina, esto nos va a dar tranquilidad”, comentó.
El banco de leche formará parte de otros dos bancos que están en la Ciudad de México, para dar apoyo a los recién nacidos que tienen alguna enfermedad y les hace falta la leche materna.
“…El banco de leche materna va a servir para muchas cosas, para encaminar el tratamiento de los pacientes lactantes en algún tipo de enfermedad, ver los nutrientes adecuados (…) nada más hay dos bancos de leche en México y nosotros seremos el segundo estado”, dijo.
El aporte para la construcción es de 80 millones de pesos, siendo uno de los nuevos centros de salud que se van a inaugurar, como el hospital de Salvatierra, que espera el secretario, se inaugure antes que el de Irapuato.
“Inauguraremos otros hospitales, el de Salvatierra, el Hospital Materno Infantil de Celaya y el próximo año el pediátrico, probablemente nos adelantemos en el hospital de Salvatierra”, concluyó el funcionario encargado de la salud en el estado.
Falta 20% de obra a Materno Infantil
Además de la clínica en Irapuato, se inaugurarán otros hospitales como el de Salvatierra y el Materno Infantil en Celaya.