El Ministerio Público continúa con la búsqueda de los dos hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos desde la semana pasada, cuando regresaban de la ciudad de Cortazar a Celaya.
El vehículo en el que viajaban y que fue localizado calcinado en Juventino Rosas, es revisado por las autoridades, para buscar indicios que lleven a su paradero.
“En relación a la desaparición de dos personas en Celaya, continuamos con las investigaciones, el vehículo fue identificado por sus números confidenciales, ya también Servicios Periciales trabaja en el mismo, a fin de poderlo dictaminar pericialmente”, informó Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”.
El automóvil era de la marca Ford tipo Fiesta, oscuro, modelo 2005, con placas GMB-4773, el cual fue encontrado abandonado la tarde del domingo, en el camino que lleva a la comunidad de La Proveedora.
Al parecer fueron habitantes de la zona los que reportaron el hallazgo a Seguridad Pública y al corroborar la información, dieron avisó a la Policía Ministerial, quienes ordenaron el aseguramiento del vehículo.
Amaro Vallejo señaló que siguen con las entrevistas y declaraciones con familiares y amigos, para establecer el entorno social en el que se desenvolvían, pues hasta el momento no descartan líneas de investigación sobre su desaparición.
Fue la semana pasada que se reportó la desaparición de José Luis Ramírez Robles, de 40 años y Antonio Hernández Chávez, de 41 años.
La última vez que supieron de ellos, fue el martes 1 de octubre, cuando los dos acudieron a la ciudad de Cortazar a visitar a un familiar a bordo del automóvil y de regreso a Celaya les perdieron la pista.
Al día siguiente, cuando no tuvieron noticias de ellos, sus familiares comenzaron a buscarlos sin que lograran ubicarlos por ningún lugar.