Un grupo de elementos del Ejército Mexicano continúa apoyando a las comunidades de Guanguitiro y Potrerillos, donde abastecen con una potabilizadora de agua del vital líquido.
Los elementos que se encontraban sobre el camino que comunica a la cabecera municipal de Pénjamo y las comunidades antes descritas, no proporcionaron alguna información, pero los mismos vecinos dicen que tienen sólo algunos días y entregan agua limpia para beber.
“El Éjército tiene como cuatro días ahí, llevan agua a las personas que lo requieren, es que no tenemos para beber, con las lluvias el agua de los pozos se contaminó y ellos traen el agua limpia”, dijo una mujer de la comunidad.
Los vecinos dicen que en días atrás tomaban agua del mismo río, sólo la colaban y la bebían porque todos los lugares donde se almacenaba agua, se contaminaron.
Cuentan además con un pequeño ojo de agua que, según vecinos, está limpia para tomar: “todos venimos a este ojo de agua para llevar agua y esa la bebemos”.
No se precisa el tiempo que estará la potabilizadora, pero estos elementos forman parte del plan DNIII, implementado en el municipio de Pénjamo, para apoyar a la ciudadanía.
Llevan agua a la sierra
Un grupo de elementos del Ejército Mexicano continúa apoyando a las comunidades de Guanguitiro y Potrerillos, donde abastecen con una potabilizadora d