Los elementos de Policía Municipal que intervinieron en la problemática de la colonia Los Olivos no violaron los derechos de los vecinos, dijo el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Tras el hecho que se suscitó en esta colonia, donde vecinos manifestaron su oposición a las obras de interconexión del fraccionamiento Porto Real en el que se detuvo con violencia a cuatro personas.
El Presidente Municipal aseguró que los policías acudieron sólo a realizar su trabajo.
“Lo único que estaban haciendo es complementar los trabajos que se tienen que hacer, sé que la Policía estuvo casi casi nada más como observadora, y que lo único que hicieron fue mantener el trabajo que se tenía que realizar”, expresó Pérez Ordaz.
Mencionó que no aprueba o desaprueba las detenciones, pues dijo no es un juez para calificarlas, pero señaló que se tendría que analizar esta situación.
“Yo no soy un juez para determinar si son correctas o no son correctas estas detenciones, lo que creo es que sí se actuó todo jurídicamente, con plena conciencia de lo que se estaba haciendo”.
El director de la Policía Municipal, Jorge Acuña Dávalos, declaró que la intervención de la Policía debe ajustarse a la dimensión del problema, pues considera que no fue excesivo cuatro elementos de Policía para la detención de una persona.
“La actuación de la policía debe realizarse y ajustarse en el momento de acuerdo a las circunstancias y no se puede interpretar que la intervención de 1, 2 ó 3 elementos se considere en exceso.
“Hay que considerar la valoración que en el momento y bajo las circunstancias el policía debe tomar una acción para contrarrestar una resistencia del particular y también situaciones de cobertura de protección para ese operativo”, dijo Acuña Dávalos.
Negó que existan intereses particulares, pues señaló que la intervención de la policía se debe al rompimiento del orden social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *