Con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad y auxiliar a los jóvenes en la prevención de adicciones, el Gimnasio La Luz Texas abre las puertas a todas las personas que gusten aprender esta disciplina.
El gimnasio La Luz Texas lleva dos años de fundación, cuenta con 20 alumnos y el director deportivo es Nicandro ‘Nica’ Martínez y el instructor boxístico Juan José Ramírez.
“Principalmente es para que los chavos vengan a hacer deporte y se quiten de drogarse, las puertas abiertas a todos los jóvenes, mujeres, casados, todos pueden venir a hacer deporte. Tengo varios alumnos que ya han peleado en amateur. Este es el único gimnasio de box de la zona sur”, expresó ‘Nica’ Martínez.
El ex pugilista comentó que espera la ayuda por parte del Gobierno para impulsar el deporte de los puños.
“Lo más importante es que los chavos vengan hacer deporte, pero ya firmé unos papeles en Presidencia, pero todavía no he tenido resultados”.
El entrenador solicita ayuda con material deportivo. “Necesito arreglar el piso, una pera o un guante, aquí todo lo recibo. Quiero que la juventud haga deporte, ojalá que algún día me llegue una ayuda”, enunció.
Sale del alcoholismo
El instructor del gimnasio La Luz Texas, Juan José Ramírez Ramos, recuerda una etapa complicada en la cual el alcoholismo lo abrazó, pero el pugilismo lo liberó.
“Antes de los diez años, me metí en el alcoholismo, pero a larga mejor busqué alternativas o grupos de ayudas, me invitaron a ser parte del Gimnasio de Luis Ángel Martínez en Celaya, me metí a fondo en el boxeo, estuve entrenando con Cándido Martínez, crecí ayudándoles”, dijo.
Juan José Ramírez comentó que es importante darles buenos consejos a los deportistas.
“Más que nada he impulsado al box, les digo que se alejen de las drogas, del alcohol, motivarlos para que se dediquen al deporte y a la escuela”.
“Más que nada que se alejen de lo malo. Cerré ese episodio en mi vida, a hora trato de aconsejar a los chicos que quieren seguir este camino deportivo y contarles que el box es una buena disciplina”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *