La cerveza artesanal “regia” cada vez gana más adeptos entre los consumidores y también en los concursos nacionales.
En la más reciente edición de Cerveza México 2013, realizada el mes pasado en el World Trade Center de la Ciudad de México, dos cervezas locales artesanales destacaron al traerse a casa medallas de oro y plata en la categoría de Ales Americanas.
La Avenida Browne Ale, de la Cervecería Albur, propiedad de los amigos Pablo Flores, Víctor Soto y Rodrigo Lozano, destacó en el evento al obtener la medalla de oro.
Y Propaganda American Pale Ale, de la Cervecería Propaganda, fue la otra cerveza artesanal que destacó y reafirmó su hegemonía en el rubro de las Ales, pues el año pasado obtuvo medalla de oro y en éste ganó plata.
“Para nosotros es un gran orgullo y un gran logro”, compartió Flores, “sobre todo porque somos una cervecería joven”.
“Llegamos al evento como una cervecería que acaba de iniciar operaciones, sin muchos focos de atención. Llevamos seis meses en el mercado, pero tres años de haber constituido la empresa. Nuestras recetas son bien elaboradas y la imagen la hemos trabajado mucho. Fue algo muy positivo y mucha gente quedó sorprendida”.
Para esta edición 2013, los organizadores optaron por agrupar estilos de cervezas, haciendo la categoría de Ales Americanas, en donde se conjuntaron estilos como Browne Ale, Amber Ale y American Pale Ale.
“La calidad va a seguir siendo la misma. Ahora hay que echarle más ganas para crecer y que el próximo año se vuelva a ganar.
“La mejor Browne Ale y la mejor Pale Ale están en Monterrey”, expresó José Luis Calderoni, de la cervecería Propaganda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *