El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció que en los próximos días habrá noticias sobre Eduardo García Sánchez, ex jefe de compras del Gobierno estatal, acusado de fraude por el escándalo de los megáfonos comprados a sobreprecio.
“Estamos haciendo una investigación, hay una denuncia. No podría hablar más del tema, pero indudablemente se estará revisando a fondo, a detalle. Ya la Procuraduría en su momento tendrá todos los elementos para ver qué procede en contra de dicha persona”.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que ya tienen ubicado al ex funcionario y que podría ser capturado en los próximos días.
a.m. publicó ayer que además de viajar por el mundo y conducir un auto de lujo, Eduardo García Sánchez mandó construir una residencia en Lomas de Gran Jardín, valuada en 5 millones de pesos.
De visita en Irapuato, Márquez Márquez prometió ayer a los guanajuatenses que no quedará impune el abuso de García Sánchez, que construye su residencia mientras se encuentra prófugo de la justicia.
“… Actuamos inmediatamente, se dio de baja (…) es una persona que abusó de su puesto, abusó de la autoridad que tenía y sobre todo de la confianza de los guanajuatenses, al estar frente al tema de Adquisiciones”, comentó Márquez al ser interrogado sobre el tema.
“Tenía que buscar precio, calidad y servicio, la verdad es que esta persona no obedeció a esa confianza; al contrario, hizo mal uso de ella para beneficio personal y eso no puede quedar impune, no quedará impune por ningún motivo”, prometió el Gobernador.
Van sobre funcionario corrupto
Abuso no quedará impune, ofrece Gobernador. Eduardo García Sánchez, ex director de Compras, está ya ubicado por autoridades.