Una mujer al salir del hospital en que cuidaba a su convaleciente esposo, fue arrollada por un auto que era conducido a gran velocidad.
Los hechos ocurrieron afuera del Hospital Tercer Milenio en Aguascalientes.
La víctima es originaria del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco y había aprovechado un momento de descanso para salir a tomar aire fresco y cenar.
La lesionada dijo llamarse Ángela Salas Villalpando, de 68 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Soto Díaz, de la colonia Olímpica, en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, cuyo estado de salud se reporta como grave, debido a su edad y a que sufrió una fractura expuesta de fémur derecho, así como golpes en la cara.
Según las autoridades que se encargaron en tomar conocimiento, el suceso se generó  alrededor de las 6 de la tarde cuando la mujer salió del hospital luego de haber estado al pendiente su esposo, quien se encuentra internado.
La mujer tenía más de una semana apoyando y acompañando a su marido, por lo que aprovechó el momento en que se quedó dormido para salir unos minutos.
Se detuvo un momento en la banqueta y cuando consideró que podía pasar la Avenida Siglo XXI no se percató de la circulación de un vehículo Volkswagen Golf negro, modelo 1998 y con placas AFA-4989, propiedad de Sergio Eudave Ramírez Escalera, con domicilio en la privada 9-1, de la colonia Jardines de Casa Nueva, el cual se aproximaba a ella a exceso de velocidad, cuando se desplazaba de oriente a poniente a exceso de velocidad.
Al encontrarse a su paso con la mujer el conductor accionó los frenos pero no pudo evitar el violento impacto, lo cual ocasionó que la arrojara a varios metros hacia el frente para caer al suelo y resultar con golpes considerables.
El conductor del auto se detuvo unos momentos y al ver que la mujer no se ponía de pie, decidió escaparse y aceleró a fondo para perderse de vista.
Sin embargo, los testigos del percance lograron anotar la matrícula y dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Vial, así como paramédicos de Bomberos, a cargo de la ambulancia UE-11, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la ingresaron al Hospital Tercer Milenio; lugar del que acababa de salir.
El responsable fue identificado por medio del registro de la matrícula, quien no fue detenido pese a los esfuerzos de búsqueda realizados por elementos de vialidad de Aguascalientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *