Se presentan hasta 34 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Purísima del Rincón, de acuerdo a los registros de Seguridad Pública.
Con reportes por agresiones verbales y físicas por parte del esposo a la pareja, el registro de este tipo de violencia indica que por día se presentan de uno a 2 casos, y hasta 10 por semana en el último mes.
Si bien indicó el director de Seguridad, Rigoberto Romero, no se trata de agresiones físicas que representen heridas o golpes que generen lesiones, sí existen empujones, agresión verbal, amenazas y hasta romper objetos que se encuentren en el lugar donde se genera la discusión.
Ante esto, la autoridad atiende el reporte de las mujeres agredidas, quienes solicitan detengan al presunto agresor a manera de tranquilizar la situación, así es que permanecen de 24 a 36 horas en barandilla. Incluso luego de este tiempo las mismas esposas son quienes llegan a Seguridad Pública para llevarse a sus parejas.
Prevención del delito y el equipo de atención psicológica atienden estos casos, desde el momento en que se ofrece el apoyo a la persona que denuncia y fue agredida, como la atención que se le da al presunto agresor.
En aquellos casos en los que se detecta un problema de mayor seriedad, en donde implica amenazas severas y conflictos personales, se canaliza al servicio de DIF del municipio para que sean ellos quienes den seguimiento al caso.
Sin embargo, hasta la fecha no se han registrado casos de violencia en donde se hayan presentado agresiones físicas de consideración. Asimismo, el 99.9% de los casos son de los hombres contra las mujeres y tan sólo el 1% representa lo contrario, es decir, que el varón sea el violentado por su esposa.
Durante el mes de octubre los casos se incrementaron de acuerdo a los registros contemplados en meses anteriores.
Aumentan casos de violencia intrafamiliar
Se presentan hasta 34 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Purísima del Rincón, de acuerdo a los registros de Seguridad Pública.