La espectacular tapa de Deilvez Yearby sobre Leroy Hickerson con 10 segundos en la pizarra decretó no sólo la victoria más valiosa de Lechugueros en la temporada, sino un golpe de autoridad desde el timón de Tomás Canizalez que planteó el partido para sorprender a unos Halcones Rojos que cayeron 71-65.
“Lo primero fue el corazón, después el orden”, dijo Canizalez luego del virtuoso partido en el Domo de la Fería.
La estrella de la noche Deilvez Yearby puso el pecho por delante para bajar pelotas del aro, donde 13 fueron defensivos y poner 19 puntos, quizá los más valiosos, pues aparecieron cuando las condiciones eran adversas.
La anulación del mejor anotador de la temporada pasada Leroy Hickerson fue clave, bajo la consigna de la falta de ritmo del jugador de Halcones Rojos, a cambio Lechugueros ofreció los triples de André Joseph y Gregory Preer.
El reflejo del marcador que ponía a los leoneses 30-34 abajo tras dos cuartos no era reflejo de lo que acontecía en la cancha, por ello la revolución hizo justicia en la segunda mitad. Ahí Lechugueros peleó con mayor intensidad en la registradora.
A falta de 5:24, Preer dejó un triple de cortesía para 56-56. Después Yearby con una tapa cedió a Josehp que aventajó por tres más. El partido maduró y vino la prueba de fuego para los Lechugueros, con el fatídico cierre de juego que le ha ocasionado las derrotas más recientes.
Con 1:26, las Lechugas tenían el balón y marcador a favor de 66-63, pero el nervio los atrapó y perdieron la pelota bajo el sonido de la chicharra de los 24 segundos que otorgó el balón a los Rojos, pero Marco Ramos no tuvo éxito y sí el rebote de Yearby que sirvió a Babacar para ser fauleado y concretar un libre.
A la siguiente Santana penetró y puso 67-65 con 26 segundos. El tono subió cuando Halcones recuperó la bola y sirvió a Francisco Cruz que envió un triple para ganar, pero falló ante el rebote defesivo de Preer que fue mandado a la línea de los libres para asegurar el partido con dos puntos que reflejaban 69-65 con 15 por jugar. Yearby cerró con el tapón a Hickerson y devolvió dos puntos más para la victoria

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *