El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Valle de Santiago se entregaron 200 becas para madres solteras y a un grupo de personas con discapacidades diferentes.
La entrega de apoyo es dentro del programa que se denomina “Mujeres emprendedoras y valientes” de las que fueron beneficiadas 100 y 100 de “Persona con Valor”; el apoyo bimestral se determinó que será de mil pesos en efectivo.

Son con recursos que aporta el Ayuntamiento
Según se explicó, esto se hace con recurso del Ayuntamiento, que además comprende en darles talleres de joyería artesanal, fabricación de dulces típicos, de igual forma de repostería, huaraches con pedrería y cultura de belleza.
Además se les imparten otros cursos orientacionales como el de escuela para padres, salud reproductiva y de aspectos psicológicos.
En junio pasado, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó que fuera el DIF quien tomará las riendas del programa y no el Ayuntamiento, para que se pudieran realizar talleres y capacitar tanto a ambos sectores, y con esto generar un modo de vida, así como también poder dar seguimiento a cada uno.
Otro de los objetivos, es que con estos recursos poder ayudar a las madres adolescentes para que pudieran seguir con sus estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *