La ‘Tortuga’ ha cumplido una de sus metas, al salir en la revista “Vochomania”, luego de siete años de equipamiento, relució en todo el estado.
Tras mucho esfuerzo, dedicación y pasión, Esaú Rodríguez Garcés -propietario de esta unidad- cumplió una de las metas que se propuso al adquirir su vehículo Volkswagen modelo 1994.
Lo que un día fue un vocho para aprender a manejar ahora es un automóvil de exhibición que ha participado en diferentes eventos a nivel nacional; ha ganado 10 primeros lugares, tres entre en el top 20 de los mejores automóviles y un tercer lugar.
Su afición al tuning surgió hace 7 años cuando acudía a exhibiciones y eventos de automóviles modificados. Un día fue a un taller mecánico en compañía de su papá y observó por primera vez el vocho al que llamaría ‘Tortuga’ por el color.
Al principio su padre se lo compró para que se enseñara a manejar pero Esaú, al ver otros vehículos modificados, se imaginó el suyo tuneado por lo que decidió equiparlo.
“Mi papá lo quería para enseñarnos a manejar, no para modificarlo, pero me entró la espinita de cómo se vería modificado y ahora está creciendo; lo primero fue la máquina, luego la pintura y accesorios, pero me adentré y siguieron las modificaciones”, dijo.
No llegó a su boda
La anécdota más grande junto a su automóvil fue la ocasión que se casó por la iglesia; la ‘Tortuga’ nunca llegó.
“Saqué de la cochera el vocho, ya iba en camino y de repente se rompió el chicote del acelerador. Tuve que agarrar taxi y dejarlo ahí para poder llegar a la iglesia. Mi novia pensó que la dejaría plantada”, explicó Esaú.
“Me da mucho gusto que las personas se tomen fotos en mi vocho. Cuando iba a los eventos, un día me dije, sólo espero el día para tener mi carro y se tomen fotos en él, porque sólo en autos chidos mucha gente se toma las fotos o bien en los carros que le gustan y ahora todo eso que me dije se volvió realidad”, agregó.
Aún tiene más metas por lograr así que “La Tortuga” apenas está creciendo y actualmente pertenece al club de automóviles “Momias Bugs Club”.