Como impulso a la sangre nueva de la charrería, este domingo el equipo juvenil de Regionales del Bajío de Irapuato protagoniza un agarrón contra los escuadrones Rancho El Herradero de Salamanca y la ILO Guadalupano.
El lienzo charro “Jesús, José y María” del Rancho Cristo Negro será escenario del festejo, en donde los jóvenes del equipo Regionales del Bajío instruidos por Javier Gasque, como anfitriones, saldrán a mostrar de qué están hechos.
La cita es a las 12 del día con entrada gratuita al público, informó Carlos Ernesto Cristo Calderón, administrador del lienzo, y añadió que esto es con la finalidad de seguir fomentando la charrería entre la juventud.
Por el equipo Regionales del Bajío estarán ejecutando las diferentes suertes charras los hermanos José Carlos y José Ricardo Cristo, Edar Bea junior, Javier Vázquez y Marciano Pérez, todos ellos con buena escuela pues es un semillero que se ha venido forjando como tradición de familias charras de Irapuato.
Todos ellos ya han participado en campeonatos estatales, regionales y nacionales, pues hay que recordar que fueron anfitriones en el Campeonato Nacional Infantil 2011 que tuvo como sede el lienzo “Jesús, José y María”.
Estarán enfrentando a los centauros del escuadrón también irapuatense ILO Guadalupano y como tercer equipo al Rancho El Herradero de Salamanca, capitaneado por J. Guadalupe Aboytes.
También estarán engalanando el día las bellas amazonas de la escaramuza Las Abajeñas de la Asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato.
Van con jóvenes
Los Regionales del Bajío proyectan a sus jinetes que son semillero de la charrería, como futuros representantes irapuatenses, todos instruidos por Jav