Cinco integrantes de una familia resultaron lesionados la mañana de ayer, luego de que volcara la camioneta en la que viajaban sobre el libramiento sur de Irapuato.
Tras el accidente, la camioneta le pegó a un vehículo Corolla gris, el cual era conducido por Santiago Silva, quien es originario de la ciudad de Guadalajara, quien salió ileso.
A bordo de una camioneta Ford F-150 de color azul con placas para este estado, circulaba la familia Villafuerte.
Al volante viajaba Horacio Villafuerte Rosas de 43 años de edad.
A su lado su esposa, Mercedes Arce Alvarado.
Mientras que en la cabina trasera viajaba Monserrat Villafuerte Arce de 24 años de edad, Alejandra Arce Alvarado de 35 y Clara Ramírez Villafuerte de 3 años, todos con domicilio en el rancho Zapote de Palomas del municipio de Salamanca.
Habían salido de aquel municipio al filo de las 8 de la mañana, ya que pretendían llegar a la Central de Abastos donde abastecerían frutas y verduras.
Al ir sobre el libramiento sur, presuntamente Horacio Villafuerte perdió el control del volante, lo que ocasionó que sacara al Corola tras chocarlo por la parte trasera.
Al intentar frenar, los neumáticos se le derraparon, lo que ocasionó que la camioneta volcara varias veces, hasta quedar en posición normal dentro de la cuneta central.
Tras el accidente el toldo de la camioneta quedó totalmente destrozado, mientras las cajas salieron volando, quedando tiradas en la carretera.
Incluso, luego del accidente también un asiento de la camioneta se salió.
Luego del accidente, las distintas corporaciones de rescate se movilizaron, ya que las llamadas al 066 de Emergencias no cesaban.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Federal Preventiva y a su vez policías municipales.
Para las 9:30 de la mañana, en la carretera se veían solamente las torretas de cuatro ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
En medio de la cuneta, los socorristas atendieron primero a Horacio a Mercedes y Alejandra, quienes son las personas que más graves se encontraban, incluso se dio a conocer que Alejandra se encuentra embarazada.
Tras estabilizarlos, con torreta abierta y escoltados por agentes de Transito Municipal, fueron trasladados al Hospital General donde ya los esperaban los doctores.
Mientras en el lugar, seguían los rescatistas de Protección Civil y Bomberos estabilizando a Monserrat y Clara.
Ante el llanto de la niña, los paramédicos estabilizaron a las dos ylas llevaron hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *