Con el objetivo de disminuir la delincuencia y fomentar el deporte, será remodelado totalmente el parque ubicado en la colonia Los Naranjos.
Como parte del Programa de Obra Pública de 2013 se tomó en cuenta la petición que hizo el comité de la colonia para llevar a cabo esta obra, que a su término beneficiará tanto a los habitantes de la colonia como a la zona Norponiente, al contar con un espacio más para el esparcimiento de las familias, mencionó Carlos Arteaga Tovar, director de Obras Públicas.
“Se atendió la petición ciudadana que subieron la propuesta a través del Copladem; es un parque familiar que generará una mayor participación ciudadana, va arrancando la obra pero se están haciendo los trabajos para que la obra se termine en tiempo y forma”, expresó Arteaga Tovar.
Para las obras se cuenta con una inversión de 3 millones de pesos en las que se ejecutarán varias acciones.
El funcionario mencionó que entre las obras se contempla la construcción de una cancha de futbol empastada, una cisterna, la reposición de luminarias, así como la colocación de malla perimetral del parque, pintado y reposición de juegos, entre otras acciones.
Aseguró que, de acuerdo a los lineamientos establecidos, las obras deberán estar listas antes del 30 de diciembre.
El Director de Obras informó que además de esta remodelación se están llevando a cabo acciones en otros parques de la ciudad, y remarcó que sí se está trabajando en el proyecto de un parque urbano que estará ubicado cerca del Xochipilli, del cual no dio más detalles.
“Es un parque que estará cerca del Xochipilli, es parte de las acciones en prevención al delito”, finalizó.
EN NÚMEROS
LA REMODELACIÓN
3
Millones de pesos se invertirán en la remodelación del parque de la colonia Los Naranjos. Se prevé que la inversión beneficie no sólo a los colonos, sino a quienes viven en la zona Norponiente.