La novena purisimense “blanqueó” por 5-0 carreras a Mexquitic, Jal., al arrancar la quinta jornada de la Liga de Beisbol Regional Alteña.
Fue un duelo de pelota en el estadio “Patria” donde por Purísima brilló su “majestad” el pitcheo y Servando López fue nuevamente el caballito de batalla.
Servando se adjudicó la victoria como pitcher abridor al lanzar cinco entradas y un tercero para su cuenta personal de dos victorias en la temporada y cero derrotas.
Purísima en el duelo le puso números a la pizarra en la mismísima primera entrada, ante los lanzamientos del pitcher jalisciense Andrés Martín, el novato de Purísima, Juan Cortés se embasa por error del segunda base, seguido de “robo” en la intermedia y con error de parador en corto anotó la de la quiniela en la figura de Rodolfo Guzmán.
En el segundo episodio Humberto Flores se posesionó de la inicial en bola ocupada y llegó a la “tierra prometida” en un limpio doblete de José Velázquez, que hizo rechinar la barda entre jardín derecho y jardín central.
Para el quinto episodio los visitantes amenazaron con empatar con un out en la pizarra, Guadalupe González conectó su segundo imparable de la tarde.
Andrés Martín pegó línea al jardín derecho que no pudo atrapar Humberto Flores, se quedan corredores en segunda y tercera base, el mánager Jesús “Pocillo” Sánchez no lo pensó dos veces y jala a su relevista estelar Cristian Guzmán para enfrentarse al tercero y cuarto bat de los rivales.
Guzmán dominó en la loma a Antonio López por la vía del ponche, rodado a la tercera base para que cayera el tercer out, colgando un cero del tamaño de la montaña Everest en el séptimo tramo Purísima vuelve a la ofensiva, Juan Cortés conectó infield hit, Joel Flores en su turno con imparable al central, Cristian Guzmán produjo la tercera carrera del encuentro con sencillo al jardín izquierdo, Felipe López “remolcó” la cuarta carrera su hit al izquierdo y el emergente Wilfredo Estrada para la quinta y definitiva carrera al caer sencillo por el izquierdo.
Servando López en sus números hizo abanicar a once rivales y sólo permitió tres imparables, otorgando solamente una base por bolas.
Cristian Guzmán en tres entradas y dos tercios permitió tres hits y ponchó a 3.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *