Por segundo año consecutivo, la sociedad de Irapuato disfrutó de la exposición de arte efímero “Muerte en Cartelera”, organizado por el taller Café de todos.
Más de 125 cuadros impregnaron el centro de histórico de una muerte llena color y vida.
La principal finalidad de este tipo de eventos, según lo mencionó Omar Padilla Hidrogo, es generar propuestas artísticas y apropiarse de espacios públicos, además de no dejar morir las tradiciones mexicanas.
La idea principal de Muerte en Cartelera surgí hace 18 años, gracias a José Luis Méndez, artista que en su gran deseo por querer dar a conocer el arte como un estilo de comunicación, comenzó a darle forma a este gran evento, que a al fecha se a convertido en uno de los más esperados en el estado de Guanajuato.
Con ese deseo por seguir los pasos de Guanajuato, un grupo de jóvenes amantes de arte efímero, deshicieron convertirse en los organizadores de un evento que involucra a toda la sociedad irapuatense.
El evento comenzó en el Museo de la Ciudad, lugar al que acudieron los apasionados al arte.
Federico Vargas Somoza, director de Museo de la Ciudad, expresó un breve mensaje de bienvenida.
Enseguida, Omar Padilla Higrodo, agradeció a los participantes por la confianza depositada en ellos, y entregar a la sociedad una de sus obras.
El recorrido comenzó del Museo al callejón Berriozabal, lugar donde los asistentes deleitaron su vista con grande obras de autores irapuatenses.
El recorrido continuó por los principales rincones del centro histórico, hasta llegar afuera de Presidencia Municipal, donde la artistas Juana Duarte, mostró por secundo año consecutivo un performes.
Al finalizar la caravana, los asistentes disfrutaron de un ameno brindis en el patio del Museo de la Ciudad.
“Muerte en cartelera”
A través de esta exposición, los irapuatenses pudieron disfrutar de 125 cuadros colocados en el Centro Histórico.