Hoy la Fiera puede convertirse en el equipo más odiado para los Xolos, puesto que una victoria en el Nou Camp los mataría de toda aspiración a Liguilla y de paso los pudiera convertir en el peor visitante de la temporada.
Hasta ahora Tijuana no conoce lo que es ganar fuera de la “perrera”, los únicos 5 triunfos que han logrado hasta ahora, son como locales y León no quiere ceder ningún punto, porque se aferra a quedarse con el tercer puesto general en la Liga y sobre todo cerrar como México 2 para entrar directamente en su propia revancha con la Copa Libertadores.
Esta noche Gustavo Matosas tendrá que echar una vez más mano de sus “cachorros” ante la ausencia de sus 4 convocados, sin embargo esto más que una debilidad se pudiera convertir en una fortaleza para León, que ante Toluca jugó precisamente con un equipo alterno y estuvo cerca de ganarle a un peligroso equipo mexiquense.
Por parte de Xolos la única ausencia es Fernando Arce, quien continúa en la “congeladora” por expulsión.
La historia entre estas escuadras no es de ahora, sino de la Liga de Ascenso, en donde ambos se debatieron en aguerridos duelos en busca de entrar al máximo circuito.
En los más recientes encuentros de alto poder, la balanza está a favor de los Xolos que eliminaron a León en Liguilla en su intento por dejar el “infierno” y hace un año más en semifinales los “Perros” vencieron a León, para a la postre quedarse con el título.
Sin embargo León ya también en esta nueva historia que han comenzado a crearse en Liga MX, le ha dejado buenos recuerdos a los fronterizos, uno de ellos la contundente goleada de 4-1 en la jornada 2 del torneo de regreso de los verdes y en el propio juego de Ida de la Semifinal, donde se levantaron para empatar a 2 el encuentro en su guarida.
En el tema de combinaciones con respecto a sus rivales más cercanos, la Fiera tiene la ventaja de conocer desde ayer el resultado de Monarcas y al medio tiempo de esta noche sabrá el marcador final de Jaguares, quienes también pelean ganarse un boleto para el torneo sudamericano.
La presencia de Francisco Almirón, ex esmeralda, Cirilo Saucedo en la portería y la posibilidad que participe Aldo Polo en el partido, pondrán también más sabor a un juego que León quiere terminar con victoria.

A responder en la cancha

El arquero de la Fiera William Yarbrough, respeta las declaraciones del técnico Jorge “El Negro” Almirón y aseguró que sólo quieren contestar en la cancha con una victoria que les permita asegurar su pase directo a Copa Libertadores.

El técnico de Xolos a su llegada a León, el pasado jueves comentó que a León le pesará la ausencia de sus 4 convocados y buscarán aprovechar esa “desventaja”.
“Él es libre de declarar lo que él quiera (Jorge Almirón), no le damos importancia a lo que él diga, está en su derecho, yo y el equipo sólo estamos enfocados en hacer lo nuestro, si ellos quieren hablar adelante, nosotros no, nosotros seguimos enfocados en trabajar con mucha humildad que es una de las cosas que caracteriza a este club”.
Dejó en claro que el hecho de ya estar calificados no minimiza en lo absoluto la ambición que tiene el equipo a cada juego.
“Este equipo independientemente de lo que pase a nuestro alrededor es un equipo muy ambicioso, que siempre busca ganar, así ya tuviéramos algo asegurado, les aseguro que habría ese mismo deseo por ganar, el orgullo y la satisfacción colectiva es muy grande para nosotros”.

Confiados Xolos en sacar los 3 puntos

En silencio y bajo una práctica que duró un par de horas, se llevó a cabo el último entrenamiento de los Xolos antes de enfrentar al equipo de León, donde ambos se juegan poco más que tres puntos.

La firme intención de Xolos es de salir con los tres puntos del Nou Camp, para poner suspenso a la lucha por un pase a la Liguilla, por ello ayer se entrenaron de manera específica en las desatenciones que les han costado derrotas en todas sus visitas y prepararon la táctica fija como una de sus armas letales.
Recordar que Xolos vive hoy su tercer día en la ciudad de León, donde se ha entrenado a puerta cerrada en un par de ocasiones bajo las órdenes del técnico fronterizo Jorge Almirón, ha declarado que “es un partido decisivo y nosotros no tenemos de otra más que ganar, por eso creo que se puede esperar que sea un partido bastante disputado y abierto”.
Jorge Francisco Almirón jugó con la Fiera en su paso por la División de Ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *