El Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, exhorta a los fieles católicos a participar en la clausura del Año de la Fe y hacer una reflexión sobre la renovación y fortalecimiento de la esperanza.
En su mensaje señaló que todos estamos llamados a la santidad y dio a conocer su agenda para este mes.
El Prelado hizo un llamado a los sacerdotes para que participen en la misa concelebrada que presidirá el domingo 24 de noviembre en la Catedral Metropolitana de León en punto de las 12 del mediodía.
Además recordó a los fieles católicos que fue el Papa Benedicto XVI quien puso en marcha el Año de la Fe, “con el objeto de dar respuestas a las crisis, fortalecer a los que la tienen y propiciar el testimonio cristiano en la iglesia y en el mundo”.
El Arzobispo explicó que cada comunidad eclesial y, por supuesto, cada uno de los fieles católicos crearon programas que ayudaran a obtener los frutos esperados en la renovación y fortalecimiento de la fe.
“Ahora es el momento de preguntarnos y responder con sinceridad ante Dios: ¿Acogimos la invitación? ¿La vivimos realmente? ¿Cuáles son los frutos que hemos recogido y compartido?”.
“Sobre todo, si nuevamente hemos experimentado la fe como un encuentro de personas con la Santísima Trinidad, y si desde esta experiencia nos encontramos con la Iglesia y con nuestro prójimo”, aseveró.
Monseñor también cuestionó a los fieles católicos qué significa hoy ser fiel a Jesucristo, escuchar su llamado, realizar en el mundo su presencia y su tarea.
También hizo un llamado a los decanatos y a las 125 parroquias de la Arquidiócesis a sumarse al programa del cierre de este Año de la Fe.
La Arquidiócesis dio a conocer dentro de la agenda del Arzobispo que del 10 al 15 de noviembre estará participando en la Asamblea Plenaria del  CEM en la Casa del Lago, en Cuautitlán, Estado de México.
Luego, del 16 al 19 de noviembre participará en el encuentro de Obispos de América Latina con motivo del Año de la Fe y de la Nueva Evangelización que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El evento es organizado conjuntamente por la Pontificia Comisión para América Latina, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, cuyos representantes se reunieron recientemente en la sede de la CAL en Roma, para ultimar los preparativos.
Se trata de un evento de gran envergadura e importancia eclesial para todo el continente americano, ya que reunirá a más de 300 participantes entre cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, miembros de movimientos eclesiales y laicos provenientes de América del norte, centro y sur.
Esto, con el fin de dialogar sobre los desafíos que impone la nueva evangelización a esos países e intercambiar experiencias de mutuo enriquecimiento.

Preparan Congreso Juvenil Parroquial

El X Congreso Juvenil Parroquial 2013, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria los días 16 y 17 de noviembre, tendrá como invitado especial al músico nicaragüense Tony Meléndez, quien toca la guitarra con los pies.

Bajo el lema “Dios da las más grandes pruebas a sus mejores guerreros”, la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón invita a la familia diocesana a participar en este evento.
“Este encuentro de reflexión tiene como invitado especial a Tony Meléndez, guitarrista, compositor y cantante nicaragüense célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies y llevar el mensaje de esperanza en Jesucristo el Señor”, señaló Rocío de Jesús Ávila Mejía.
La cita es en el salón C de las instalaciones de la Feria. El sábado 16 el horario es de 2 de la tarde a 8 de la noche, y el domingo 17 será de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde.
“Contaremos también con la presencia de los expositores: Pepe Alonso, conductor del programa “Nuestra Fe en Vivo”, que se transmite a través de EWTN; Rosa María Ordaz y María Luisa Alcacio, entre otras personalidades”, añadió.
Desde su nacimiento, el 9 de enero de 1962 en un hospital de Nicaragua, Tony supo que su vida sería un constante reto, una lucha diaria contra la lástima y las burlas incomprensibles.
Había nacido sin brazos y con el pie izquierdo torcido, producto de la ingesta de talidomina, recetada a su madre durante el embarazo.
Este medicamento causó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin piernas.
La talidomina le quitó a Tony los brazos, pero Dios lo dotó de una voluntad inquebrantable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *