Con la justificación de que hay confusión en el nombre, la zona metropolitana Laja Bajío no ha recibido un solo peso de la Federación, informó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
“Hubo una infinidad de reuniones a principio de año con todos los alcaldes de la región, a principios de año nos juntamos, muchas veces priorizamos los proyectos a impulsar, toda esta información se le pasó a Iplaneg en Guanajuato y ellos la han procesado, yo un tanto cuanto preocupado por el asunto de que el recurso de 2012 nunca llegó, el recurso de este año 2013 aún no baja y esperando que pudiera haber mayores recursos para el año que entra.
“La realidad es que necesitamos trabajar todos muy fuerte para poder impulsar esto, he estado platicando con los diputados para que nos ayuden a impulsarlo, creo que es una región metropolitana muy importante, que se está conurbando constantemente un municipio con el otro, y si no empezamos a cuidarlo adecuadamente, generará problemas a futuro importantes, lo que sí quiero decirles es que hay la mejor disposición de los alcaldes de la región Laja-Bajío en trabajar fuerte e impulsar los proyectos”.
El alcalde Ismael Pérez reconoció que no han sido escuchados del todo para impulsar la zona metropolitana hoy con una necesidad de crecimiento impulsada por la llegada de industrias.
“Aquí lamentablemente no hemos sido al 100% escuchados para que esto se permee por todos lados”.
En el 2012, dijo, eran 9 millones los recursos aprobador y otros 10 en 2013, de los cuales dijo ningunos han aterrizado.
“No han llegado, les llegó un paquete de recursos pero después de que revisaron a dónde venían etiquetados no venía esta zona metropolitana, iban a otra del mismo estado”.
Sobre porqué no bajan los fondos, dijo que existe incluso una confusión sobre el nombre de la zona metropolitana.
“El asunto es que en algunos documentos hablan de la región Laja-Bajío y en otros hablan de Celaya y su zona metropolitana, entonces ahí ha habido un poquito de confusión que no ha podido ser al 100% aclarada, o no se ha querido ver así”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *