Pese a no tener un especialista, el equipo de Medicina Interna del Hospital General de San José Iturbide realizó con éxito la primera cirugía de tórax a una mujer de Tierra Blanca.
Tras ingresar al hospital con dificultad respiratoria y fiebre, María Remedios López Margaro, de 56 años, habitante de la comunidad Rancho de Sauz en Tierra Blanca, fue operada por un absceso.
Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), precisó que se trató de un absceso “en hemitórax derecho y paquipleuritis crónica, que requirió una toracotomía (cirugía de tórax) para extirparla y drenarla”.
El hospital no cuenta con un especialista en tórax, señaló la SSG, sin embargo “los cirujanos de la unidad de Medicina Interna tienen el adiestramiento y conocimientos para realizarla”, recalcó.
SE RECUPERA EN CASA
Tras la intervención, María Remedios estuvo en observación, bajo el cuidado del director del hospital, Alberto Lobato Salmerón.
Luego de 10 días de satisfactoria evolución dentro del hospital, la señora fue dada de alta para continuar su recuperación en su casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *