El Cereso de León dejará de contaminar el arroyo La Correa, luego de que se concluyan las obras de un colector sanitario, que estará comunicado a la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Esmeralda o Latinoamericana.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó en su página de internet de transparencia que la ampliación del drenaje sanitario de San Pedro del Monte llegará hasta el Cereso, con una inversión de cerca de 500 mil pesos.
La obra está a cargo de Constructora y Urbanizadora Rahecon S.A. de C.V., con fecha de inicio el pasado 17 de septiembre y de término el 6 de diciembre.
Señaló que con esta obra el edificio del Cereso ya no descargará las aguas negras hacia el arroyo La Correa, sino que enviarán al colector sanitario, para luego terminar hasta la planta de tratamiento de la colonia Esmeralda.
Actualmente, los trabajos llevan un avance de más de un 60% y se trabaja sobre el camellón central de la carretera a Cuerámaro.
Se estima que son alrededor de dos kilómetros de ductos para este drenaje.
Frenan contaminación de Cereso hacia arroyo
Esto al concluir las obras de un colector sanitario que estará comunicado con una planta de tratamiento de aguas residuales.