Los ‘Freseros’ del Irapuato sufrieron doloroso tropiezo en la jornada 14 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Premier (Segunda División) al caer en su visita ante Real Cuautitlán por marcador de 5 goles a 3, con lo cual cayeron al octavo lugar de su grupo y corren el riesgo de quedarse fuera de la liguilla.
Irapuato en las últimas jornadas se ha desfondado lo que les ha costado dejar valiosos puntos en el camino, sobre todo las dos últimas derrotas ante la U.A. del Estado de México y ahora Real Cuautitlán que prácticamente los ponen al bordo de la eliminación.
Ahora más que nunca los ‘freseros’ están más que obligados a ganar su último compromiso que será en casa el próximo sábado ante la Universidad de Zacatecas y esperar otros resultados para conocer su futuro en el presente torneo.
Los ‘azulgrana’ ayer tuvieron un encuentro para el olvido pues aunque marcaron tres anotaciones, a la defensiva cometieron costosos errores que les costaron la derrota por 5-3, ante un equipo Real Cuautitlán que no brindó uno de sus mejores encuentros pero que supo capitalizar las opciones que se les presentaron a lo largo del partido.
Y es que Cuautitlán se jugaba una de sus últimas cartas por llegar a la liguilla, pues en la última jornada visitan a ‘Linces’ de Tlaxcala quienes ocupan el segundo lugar del grupo con 28 puntos y aún aspiran a terminar como líderes, ante ello los dirigidos por René Marcos Fuentes Montoya, salieron a morirse en la raya y aunque no brindaron un gran encuentro les alcanzó para quedarse con las tres unidades en disputa que los meten en la pelea por la calificación.
Ahora Irapuato comenzará su preparación a partir del lunes para encarar su último compromiso ante Zacatecas, donde está obligado a sumar los tres puntos y esperar combinación de resultados para aspirar a un sitio en la ‘fiesta grande’.