Los objetos robados del interior de una casa ubicada en la colonia Villas Marianas fueron encontrados gracias al rastro de pintura que dejaron los ladrones.
El botín fue encontrado en la cochera de una casa localizada en la esquina de las calles Bufas de Zacatecas y Cascada de Reglas, en la colonia Cañada de Jerez.
Reporta robo
Ángeles Díez Solano, de 40 años, llegó a las 2:53 de la tarde del viernes a su casa ubicada sobre la avenida Las Liebres, en la colonia Villas Marianas.
Cuando iba a abrir la puerta se percató de que las cerraduras habían sido forzadas.
Al revisar el interior del inmueble descubrió que le faltaban varios objetos electrodomésticos y una lata de 19 litros de pintura color beige.
De inmediato llamó a la Cabina de Emergencias (066).
Elementos de la Policía Municipal llegaron a la casa y le pidieron a Ángeles que subiera a la unidad para recorrer la zona y buscar a los responsables.
Antes de salir de la casa observaron manchas de pintura en el piso que formaban un rastro.
Comenzaron a seguir las manchas de la pintura que los ladrones dejaron a su paso.
La pista los llevó hasta la cochera de una casa ubicada en la esquina de las calles Bufas de Zacatecas y Cascada de Reglas, en la colonia Cañada de Jerez.
Como la malla ciclónica estaba abierta, los oficiales entraron en compañía de la mujer.
Ángeles reconoció el refrigerador, la lavadora y la laptop que estaban en el piso y les dijo a los oficiales que eran los electrodomésticos que le habían robado.
En ese momento llegaron a la casa Alberto Meza Herrera y Cecilia Moreno Aldama, de 42 y 41 años de edad, respectivamente, y ambos vecinos de la colonia Balcones de Jerez.
La pareja contó a las autoridades que los propietarios de la casa se comunicaron con ellos y les pidieron que les dijeran a los policías que se llevaran las cosas porque no eran suyas y no querían problemas.
Los policías subieron los electrodomésticos a la patrulla y los pusieron a disposición de las autoridades.
Por su parte, Ángeles aseguró que procederá legalmente contra quienes cometieron el atraco.
Hallan botín gracias a rastro de pintura
Ángeles Díez Solano, con ayuda de los policías, encuentra sus objetos robados en cochera de una casa, después de seguir manchas de pintura que dejaron